Hace unos meses, despedíamos a las mujeres que habían participado en nuestros itinerarios formativos durante el curso 2021-22, agradeciéndoles su generosidad y deseándoles que volviesen pronto con oportunidades laborales que celebrar, y ¡no podía ser de otra manera!

 

Este año, el 74% de las participantes que han estado en nuestra bolsa de empleo, han tenido al menos un contrato laboral. De estas, el 33% han encadenado varias contrataciones en este tiempo, todas ellas relacionadas con la formación realizada. Esto demuestra el buen trabajo realizado y el esfuerzo de las empresas que siguen queriendo contar con ellas. Entre el resto de participantes, el 16% han decidido que mientras continúan con su búsqueda activa de empleo, van a seguir formándose para poder mejorar su perfil profesional y así ampliar el abanico de opciones laborales.

LKS, Histocell, Caser, Lanmedia, Fundación Miranda, Sacyr, Zaintzen… son algunas de las empresas colaboradoras de Emaktiva en las que nuestras participantes han encontrado una oportunidad laboral y donde se encuentran dando lo mejor de ellas. Algunas de las contrataciones se dieron tras realizar el periodo de prácticas necesario para conseguir la certificación. Después de ese primer contacto con la empresa, que fue valorado muy positivamente, surgió la posibilidad de que pudieran continuar dentro de la empresa formalizando un contrato laboral. Un final de colaboración que para nosotras es más que exitoso.

Otras oportunidades, surgieron mediante las alianzas y colaboraciones que tenemos consolidadas con empresas comprometidas y sensibilizadas socialmente que no han dudado en dar una oportunidad a nuestras participantes y confiar en todas las competencias que pueden aportarles.

No podemos estar más contentas por todas ellas, porque para muchas esta oportunidad es mucho más que un empleo; es el fruto de muchas horas invertidas y muchas lágrimas derramadas por el camino, la evidencia de que son capaces de hacer muchas más cosas de las que son conscientes y sobre todo la certeza de que han sabido ver todo lo que pueden aportar, siendo un importante impulso en su empoderamiento personal y profesional.

¡ZORIONAK EMAKTIVAS!