Reconocimientos

Emaktiva seleccionada como buena práctica de Euskadi en la integración de la perspectiva de género en los Fondos Europeos.

Vitoria-Gasteiz acogió los días 9 y 10 de octubre de 2023 la 17ª Reunión plenaria de la Red estatal de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios. En esta 17º Plenario y siendo Emakunde la institución anfitriona, tuvimos la oportunidad de poder presentar las acciones desarrolladas en Emaktiva para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres.

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y el director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Juan Alberdi, han participado en el plenario, junto con Cristina Rehberger, subdirectora General de Programación y Evaluación de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda; Mónica Garcés, subdirectora adjunta de Programación y Evaluación de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo; y la directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela.

Queremos dar las gracias a todas las personas y agentes participantes en esta jornada por la buena acogida que hemos recibido y por darnos la oportunidad de mostrar las bondades en el ámbito de la igualdad de Emaktiva.

EDE Fundazioa por el proyecto Emaktiva, Reconocimiento Menina al colectivo social vasco 2021 otorgado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El 24 de noviembre de 2021 se han entregado los Reconocimientos Menina, otorgados por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, dirigido a personas y entidades de Euskadi que se han significado por su lucha por erradicar cualquier forma de violencia sobre la mujer.

En esta, su quinta edición, junto a la abogada Marta Dolado Galíndez que ha recibido el galardón a la ciudadana vasca que ha realizado una labor destacable en la lucha contra la violencia de género y la Guía de actuación de Osakidetza para profesionales de la salud ante la violencia de género y las agresiones sexuales que ha merecido el reconocimiento al proyecto o iniciativa pública que ha destacado en el ámbito vasco por su capacidad de extender la sensibilización y concienciación contra la violencia de género; el Reconocimiento Menina al colectivo social vasco que ha destacado por su compromiso en esta labor ha recaído en EDE Fundazioa por el proyecto Emaktiva.

Emaktiva elegida Buena Práctica en la atención a la inclusión social y a mujeres víctimas de violencia machista 2021. Diputación Foral de Gipuzkoa

El 29 de octubre de 2021 se celebró en Donostia la III Jornada de Buenas Prácticas en la atención a la inclusión social, organizada por el Servicio de Inclusión Social y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la 27 semana europea de la gestión avanzada de Euskalit, y centrando la atención en la innovación en las políticas sociales y en los modelos de atención

En el transcurso de esta jornada Begoña Gavilan, Coordinadora de Empleo Inclusivo y de Emaktiva de EDE Fundazioa, presentó el programa EMAKTIVA, como una de las experiencias innovadoras destacadas en el trabajo de intervención con mujeres con dificultades de acceso al empleo en el desarrollo de su empleabilidad

Emaktiva finalista en 2019 de la Convocatoria Europea de Buenas prácticas de Innovación e Inclusión social organizada por la European Network of Innovation for Inclusion-Red Europa de Innovación para la Inclusión.

European Network of Innovation for Inclusion-Red Europa de Innovación para la Inclusión es una red cuya finalidad es construir un ecosistema más innovador e inclusivo, ayudando a distintas organizaciones a desarrollar con éxito programas de empleabilidad y emprendimiento a través del intercambio de buenas prácticas y participación en programas europeos. Se puede participar en la red como miembro o como socio en un país europeo.

Casa año la red lanza su convocatoria anual de buenas prácticas a nivel europeo sobre innovación e inclusión socio-laboral de colectivos desfavorecidos.  EMAKTIVA nos presentamos en 2019 quedando entre las tres finalistas.

Las otras dos entidades finalistas son:

Proyecto: Transformika Coaching Cards Primera finalista y ganadora.

Entidad: Van Dale Europe EOOD (Bulgaria)

Reconocimientos emaktiva

Sin duda este reconocimiento es fruto del buen saber hacer del equipo técnico de Emaktiva, de la apuesta de las instituciones públicas, el Programa Operativo 2014-2020 del FSE, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide, así como del compromiso cada día mayor de muchas empresas y agrupaciones empresariales.