Unión Europea

En Emaktiva contamos con apoyo del Fondo Social Europeo.

La financiación otorgada se encuadra en la Estrategia del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, del País Vasco, y dentro de esta Estrategia en el Objetivo temático 9:

Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación pretende reducir el riesgo de pobreza, fomentando la inclusión activa, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, especialmente en aquellos colectivos o personas que se han mostrado más vulnerables: hogares monoparentales, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas jóvenes y/o personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

Gobierno Vasco

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, adscrito al Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, desarrolla actuaciones integrales de inserción sociolaboral o mejora de empleabilidad, que aúnen o coordinen distintos tipos de intervención con otras instituciones públicas o privadas.

Con carácter anual, Emaktiva cuenta con ayuda económica concedida por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en su convocatoria anual de ayudas para el desarrollo de Proyectos Singulares de inserción socio-laboral para personas trabajadoras ocupadas y desempleadas con dificultades de acceso al empleo o mantenimiento del mismo.

gob_vasco_empleo_logo

Diputación Foral de Bizkaia

La apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por Emaktiva ha sido clara desde el inicio del programa.  Emaktiva nace en Bizkaia. Desde su nacimiento contamos con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Gracias a esta alianza, se garantizan los resultados conseguidos y por conseguir.

De forma más concreta, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con una línea subvencional para el desarrollo de proyectos de innovación sociolaboral, cuya finalidad es reforzar las actuaciones dirigidas a la incorporación al empleo de las personas, en vulnerabilidad social, más alejadas del mercado laboral y que precisan de especiales apoyos para su inserción, personas usuarias de los servicios de inclusión social, y mujer y familia que precisan de apoyos en paralelo a sus procesos de inclusión social.

logo-bizkaia

Diputación Foral de Gipuzkoa

En 2020 ampliamos nuestro ámbito de intervención para atender a mujeres residentes en Gipuzkoa.

La Diputación Foral de Gipuzkoa nos apoya a través de su programa de ayudas a la «Promoción del empleo y la inserción socio-laboral «elkar-EKIN Lanean», encuadrado en las medidas puestas en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa para el desarrollo de una estrategia para la empleabilidad y activación inclusiva en el territorio.