Como cierre del itinerario de empoderamiento digital para el desarrollo personal y profesional, las mujeres han podido visitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao en el programa de Miradas Cruzadas donde han tenido la oportunidad de colaborar directamente con artistas.

Después del gran trabajo realizado durante estas semanas en Emaktiva, donde las mujeres se han acercado a la tecnología sin miedo y han sido conscientes de la importancia de las competencias digitales tanto en la vida personal como en la profesional, el último día del itinerario han tenido el privilegio de participar en una sesión organizada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao donde han estado acompañadas de dos artistas.

En ella las mujeres recorrieron varias salas disponibles del Museo junto a las artistas, que desde una mirada feminista provocaron estimulantes diálogos, donde se recogían emociones, sensaciones, y vivencias evocadas por las diferentes obras. Una nueva manera de relacionarse con el arte, compartiendo las diferentes perspectivas e impresiones, y resultando una experiencia muy enriquecedora para todas las personas asistentes.

A continuación participaron en un taller donde materializaron la experiencia vivida durante la visita mediante actividades creativas, generando así un espacio alternativo en el museo donde las mujeres fueron protagonistas de creacciones que contibuyen a su desarrollo personal y emocional.

Muchas gracias al equipo de Educación y Acción Cultural del Museo por abrirnos sus puertas, a Mertxe y Andere por compartir sus conocimientos y acompañarnos en esta experiencia inolvidable, y a las mujeres por su valentía al participar en esta actividad de una manera tan generosa.