El Voluntariado Corporativo es una oportunidad que tienen las empresas para poner en marcha su compromiso y responsabilidad social, y tambien para conectarse con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Uno de los rasgos definitorios del Voluntariado Corporativo es que son un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por la empresa que trata de involucrar libremente a las personas trabajadoras mediante la dedicación de su tiempo, su talento o habilidades a causas, proyectos y organizaciones sociales.

Esto es algo que llevamos años haciendo con CEBEK, gracias al acuerdo de colaboración que suscribimos en 2018 y mantenemos en la actualidad y vinculadas al Programa Emaktiva, al proyecto Empresan Bardin, en la consecución y contribución a los ODS,…, y con la colaboración de Nieves Gamiz, directora de Desarrollo de Proyectos, este pasado mes de febrero hemos vuelto a poner en marcha dos jornadas de voluntariado corporativo.

En la primera jornada participo el equipo de Gestión de Personas de Erhardt donde Leire, Ainize y Maite compartieron su experiencia y forma de gestionar personas en su organización, con las mujeres que están formándose en Gestión integrada de recursos humanos, participando en el Programa Emaktiva.

En la segunda jornada, la empresa invitada fue Igurco para el grupo de mujeres que se está formando en Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. En este caso Itziar y Ana Isabel nos acercaron su experiencia en las residencias donde ellas trabajan y nos hablaron de la realidad del día a día del personal sociosanitario, las necesidades y cualidades que valoran en los equipos de trabajo.

En estas dos jornadas de voluntariado corporativo, 34 mujeres que participan en itinerarios de Emaktiva han podido aprovechar todo el conocimiento que las empresas y sus trabajadoras han compartido con ellas y como no, se han podido aproximar a la realidad de los puestos de trabajo para los que se están formando.

Gracias a todas por vuestro compromiso, tiempo y dedicación y por llevar adelante estas dos jornadas tan interesantes. Juntas construyendo un futuro mejor.