Para cerrar el curso, el equipo profesional de Emaktiva, nos hemos reunido en nuestra sede de Donostia, y con las ventajas del trabajo presencial, nos hemos juntado las personas de Bizkaia y Gipuzkoa, y hemos tenido la oportunidad de trabajar en equipo en torno a cuestiones que nos parecían relevantes.

 

Los objetivos de la reunión, han sido, consolidar equipo, afianzar lazos de trabajo, reflexionar en torno a nuestro trabajo en relación a la brecha digital y repasar las acciones realizadas en el curso 2021-2022, para enfocar la vuelta de vacaciones e incorporar nuevas metodologías, nuevas miradas, …

En torno a la brecha digital, partiendo de un diagnostico que hemos realizado en los últimos meses, hemos hablado de impulsar más y con más medios el Empoderamiento digital en Emaktiva. Compartimos en un primer momento, de donde ha surgido el diagnóstico, qué acciones tenemos planificadas, cómo podemos sistematizar esta intervención en nuestro modelo de intervención e incluso proyectamos y dedicamos tiempo a pensar en nuevas acciones.

Para el equipo Emaktiva, esta va a ser una de las claves de intervención en lo nuevo que viene en septiembre-octubre 2022. Brecha Digital: Cómo afecta, donde incide y como introducir el objetivo de reducción de la misma dentro de nuestros itinerarios.

Mediada la reunión, llego el momento de repasar la actividad realizada en el curso 2021-2022, que ha estado lleno de novedades, nuevas incorporaciones al equipo, en relación a la actividad nuevas propuestas metodológicas de intervención grupal con: Emaktiva express, Emaktiva Biran, píldoras formativas, un modelo renovado de trabajo y colaboración con empresas, novedosas acciones de voluntariado corporativo,…, este ha sido un curso intenso, y provechoso.

Algunas de las reflexiones y conclusiones que nos hemos llevado son: un aumento significativo de la actividad, diversidad de oferta de actividad grupal, mejora en la metodología, mayor y mejor participación de las empresas,…, también reflexiones en torno a propuestas de mejora en nuestro modelo de intervención, incorporar la mirada de la diversidad como reto, además del enfoque metodológico en torno a la brecha digital.

Seguimos construyendo de forma conjunta, esta reunión continúa aportando en la construcción colectiva, en la mejora de la metodología de trabajo e intervención en todos nuestros ámbitos de actuación, y en definitiva ha sido un dibujo de lo que somos, un equipo solido, heterogéneo, inspirador y ambicioso.

Esperamos con ganas el próximo curso, al que vamos llegar con ideas y energías renovadas.