#NoSeAcabó, y como cada año, las mujeres de los Talleres de empleabilidad de Emaktiva, con motivo del 25N, han debatido sobre los tipos de violencias y los micromachismos que afrontamos las mujeres en el día a día, de manera individual y colectiva.

Se han visualizado diferentes ejemplos de mujeres que han sufrido violencias y cuya lucha a lo largo de la historia ha marcado avances en la lucha colectiva; desde las sufragistas y la consecución del derecho al voto, hasta el caso más actual de la periodista de la Sexta que fue agredida mientras retransmitía en directo, o el de la jugadora de la selección española de futbol Jenny Hermoso que con el apoyo social y la sororidad ha marcado un antes y un después en el mundo del deporte en general y en el del futbol en particular.

Aprovechando estos ejemplo, también las mujeres han aportado los suyos propios; hablando de la forma en que tradicionalmente se saluda a mujeres (dos besos) y hombres (se les da la mano) o el manspreading. También se han trabajado situaciones de violencias en el ámbito laboral buscando el análisis conjunto y visibilizando y dando valor a las diferentes formas de afrontamiento.

A través de contenidos teóricos, viñetas que han hecho ellas mismas, y con el ejercicio de tejer una red de lana, se ha ido visibilizando la realidad de las mujeres en su día a día, aportando y poniendo en valor las experiencias individuales compartidas para aprender las unas de las otras y seguir conquistando derechos porque … #NoSeAcabó #EzDaAmaitu