A las puertas del 8M, Tina, Nerea y Katherine, tres mujeres participantes en el programa Emaktiva Reaktiva-t Distrito Este de Donostia, han participado en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Euskadi – San Sebastián, narrando sus experiencias en este recorrido acompañadas por Emaktiva.

Tres experiencias y puntos de partida diferentes.

Katherine está superando barreras en su búsqueda de empleo. En su caso, la poca experiencia laboral y la falta de confianza en si misma, eran los escollos a salvar, y lo ha conseguido, ahora ha encontrado un empleo y ha recuperado la confianza. Nerea busca un trabajo en el que poder conciliar su vida laboral y familiar, y en esa búsqueda sabe que puede conseguirlo haciendo mejor las entrevistas, presentando un buen currículum, en definitiva se siente más empoderada. Herramientas que ha aprendido participando en esta iniciativa. Y Tina ya tiene un trabajo pero quiere cambiarlo. Tras muchos años trabajando en el sector de la hostelería, busca algo más. Desde que entró en el programa está haciendo muchas entrevistas con muy buenas sensaciones. Se siente muy motivada y con ilusión.

Todas coinciden en que Emaktiva les ha proporcionado toda una experiencia en su mejora para la búsqueda de empleo, pero también en lo personal. Este programa, lleva funcionando desde septiembre 2022 y ya son 31 las mujeres que como Tina, Katherine o Nerea han pasado por él.

A lo largo de todo el 2023 Emaktiva sigue en Larratxo, continuamos con el acompañamiento a este grupo de mujeres, pero también tenemos la puerta abierta a otras mujeres que también lo necesiten