El 27 de octubre de 2016, en el marco del XIII Foro para la igualdad de Emakunde, se realiza en el salón de actos de Bolunta la I Jornada de presentación del proyecto EMAKTIVA, a la que acuden más de 30 profesionales del Tercer Sector, de Administraciones Públicas y de Empresas.

La jornada se divide en dos partes:

  • En la primera parte Goretti Avello de Fundación Mujeres Asturias nos presenta su modelo de intervención en el desarrollo de itinerarios de intervención socio-laboral con mujeres en situaciones de riesgo de exclusión social.
  • Y en la segunda parte responsables del proyecto presentan Emaktiva.

Emaktiva nace en 2016 como un proyecto experimental de inclusión socio-laboral promovido por EDE Fundazioa y Suspergintza Elkartea. Este proyecto se fundamentado en tres ejes:

  • El empoderamiento social y personal de las personas destinatárias,
  • La generación de empleo inclusivo y de calidad
  • Y la interacción y participación colaborativa de agentes sociales (Sector de intervención social) la administración pública y el tejido empresarial local (agentes generadores de empleo).

Desde Emaktiva se acompaña a mujeres en situación de riesgo o exclusión y/o violencia de género de Bizkaia en su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y el Programa Operativo del FSE 2014‐2020 del País Vasco y se enmarca en el Objetivo temático 9 Programa Operativo del FSE 2014-2020, del País Vasco.

¡¡Muchas gracias por acompañarnos en esta nuestra primera presentación pública del proyecto!!