El programa Emaktiva de EDE Fundazioa no es solo para facilitar a las mujeres la búsqueda de empleo, es una oportunidad de vida.

Los cambios asustan, nos aferramos a la comodidad del día a día y nos cuesta ver en lo desconocido la oportunidad de mejorar. Emaktiva no ofrece un curso de formación de entre tantos que puedes encontrar en una plataforma como Lanbide. En EDE Fundazioa te brindan su mano y te acompañan en el camino. Te ayudan a dejar atrás tus inseguridades y te enseñan a caminar de nuevo. No hay fórmulas mágicas para ello, pues el secreto lo encontramos dentro de nosotras mismas. Tan solo nos dan las herramientas para rescatar esas capacidades que han permanecido ocultas por la monotonía, por el miedo o por los obstáculos que impone la vida.

En estos meses he aprendido marketing, facturación o inglés, pero también cómo hacer frente a mis problemas de salud. Me han facilitado el poder hacer descansos largos entre clases, contar con un reposapiés, poder faltar para ir al médico o reposar en casa, me han asesorado para encontrar opciones de empleo que se ajusten a mis capacidades e incluso valorar puestos nuevos con los que no estoy habituada. Y siempre con comprensión y una sonrisa.

El ambiente en EDE, acompañado de charlas informativas, sesiones personalizadas y la sororidad con las propias compañeras, ha sido un sillón confortable en el que poder descansar durante el trayecto.

 

Una nueva puerta se abre en mi camino. Gracias.