Nuestro proyecto Emaktiva ha sido seleccionado para participar en las semifinales del concurso #EuropaSeSiente de proyectos cofinanciados con fondos europeos. Este concurso tiene como fin dar visibilidad a los resultados del apoyo de los fondos europeos y a los proyectos que han recibido financiación por parte de estos fondos.

Emaktiva ha resultado seleccionada en la categoría de #EuropaSeSienteSocial, que premia proyectos que buscan fomentar la inclusión, la no discriminación y la igualdad de género a todos los niveles, incluyendo, entre otros, la reintegración de personas desfavorecidas en el mercado laboral, la conciliación familiar y las estrategias educativas, así como actuaciones en materia de asilo.

La semifinal de la categoría #EuropaSeSiente Social tendrá lugar el miércoles 21 de febrero a las 12h30 por medios telemáticos a través de este enlace y en ella se presentará, con un límite de tiempo de 5 minutos, cada uno de los proyectos seleccionados.

Superada esta fase, la fase final tendrá lugar en el mes de mayo. Cada uno de los, hasta tres, finalistas por categoría dispondrá de 5 minutos para una presentación sobre su proyecto. Al término de las presentaciones por categoría se procederá a una votación, que se llevará a cabo por medio de una plataforma de voto online. Al finalizar el conjunto de presentaciones, se procederá al recuento de votos y entrega de premios.

El proyecto que, de entre los ganadores de cada una de las categorías, se alce con la Estrella de Oro al mejor proyecto cofinanciado del concurso #EuropaSeSiente 2024, será premiado con la realización y financiación de una campaña de comunicación para su proyecto, que consistirá en la realización de un video sobre el proyecto ganador y su difusión online a través de redes sociales y Google Ads.