Askora_WEB

Durante el 2021 han sido numerosas las acciones que hemos desarrollado junto con empresas comprometidas. A través de acciones de Voluntariado Corporativo, estas empresas han aportado experiencias profesionales, y han mejorado las competencias y los conocimientos de las mujeres participantes en el Programa Emaktiva. Y a través de la gestión de ofertas de empleo se han ofrecido oportunidades de empleo a mujeres Participantes en Emaktiva.

Una de estas empresas ha sido Askora Plus SL, que ha colaborado y se ha comprometido con Emaktiva, realizando y participando en las acciones que hemos señalado, además, EDE Fundazioa Empleo Inclusivo y Askora Plus S.L., acabamos de firmar un convenio de colaboración que une nuestras misiones, y hace converger nuestras apuestas compartidas en las que vamos a colaborar a partir de ahora. La colaboración va en la línea del desarrollo de acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de hombres y mujeres y la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (principalmente Objetivos 5: Igualdad de género y Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico)

Askora Plus SL es una entidad privada de sociedad limitada, que presta servicios de alimentación y cuidados en el sector de las colectividades.

Aportar valor es una de sus principales inquietudes, a través del desarrollo diferentes acciones, como la participación en jornadas y compartiendo conocimiento, realizando acciones innovadoras, de solidaridad, promoviendo la Igualdad entre mujeres y hombres, ..

 

Este enfoque de empresa está en línea con el Programa Emaktiva y del resto de programas de inserción sociolaboral que se desarrollan en el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa.

Algunas de las formas de colaboración que se han concretado en el convenio son:

 

  1. Propiciar la participación de las mujeres del programa Emaktiva en los procesos selectivos abiertos de Askora.
  2. Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo entre Askora y el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre sus empresas colaboradoras
  3. Compartir conocimiento y saber hacer con el fin de conseguir que las mujeres participantes mejoren sus condiciones de acceso al empleo.

 

Una vez más Emaktiva propicia una alianza que aporta valor a las mujeres participantes en su Programa.

 

Mila esker Askora!