La semana pasada disfrutamos con la visita de Miren Eraña y Ane Atondo de la empresa Ausolan, con el objetivo de que las mujeres de Emaktiva pudieran conocer los servicios que ofrecen, y que detecten a Ausolan como posible empresa donde poder desempeñar su futuro profesional.

Nos hicieron un repaso a través de su historia para conocer cómo fue fundada por un grupo de 17 mujeres, y cómo optaron por desarrollar puestos de trabajo que les permitieran conciliar su vida familiar con la laboral, haciendo aquello que sabían hacer: restauración y limpieza. A día de hoy, los motivos por los que nació la compañía continúan presentes y aproximadamente un 95% de su plantilla son mujeres.

Toda una charla motivacional que refleja las dificultades que las mujeres se encontraban y se están encontrando en la actualidad a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Gracias a ellas, también pudimos conocer cuál es su dinámica de reclutamiento de personal, qué fuentes son las más utilizadas, qué puestos son los más demandados y qué competencias y requisitos buscan a la hora de contratar.

Las mujeres participaron compartiendo sus inquietudes y necesidades, y pudieron resolver dudas relacionadas con los puestos de trabajo que ofertan, resultando muy enriquecedor el acercamiento e interacción entre empresa y mujer.

Una vez más, fue un placer contar con esta colaboración, que compartiendo su conocimiento y saber hacer nos ayuda a conseguir que las mujeres participantes mejoren sus condiciones de acceso al empleo. Esperamos continuar colaborando juntas y vernos de nuevo muy pronto.