La brecha digital de género es una problemática inherente a nuestra sociedad que muestra la cara más amarga de la creciente digitalización dejando al descubierto, sobre todo tras la pandemia, las desigualdades sociales que provoca.

 

En un entorno en el que las TICs marcan nuestras relaciones personales, profesionales y sociales, la falta de competencias digitales supone una importante limitación en el acceso a recursos y servicios, posibilidades formativas, la búsqueda de oportunidades laborales y la participación social.

En el caso de las mujeres, si bien la brecha digital de género se ha ido reduciendo, aún persisten desigualdades en el uso y en el nivel de competencias que es cuantitativa y cualitativamente diferente entre uno y otro sexo, convirtiéndose en un factor más de vulnerabilidad.

Porque no hay empoderamiento sin empoderamiento digital, en Emaktiva nos sumamos al reto social de reducir la brecha digital de género, ofreciendo a las participantes un entorno seguro de aprendizaje para la adquisición de competencias digitales.

En este nuevo itinerario de Empoderamiento digital para la mejora de la empleabilidad y la participación ciudadana, fieles a nuestra metodología y claves de intervención, nos ponemos las gafas moradas para mirar la realidad de la sociedad digital apartando los miedos y las falsas creencias para acercar a las mujeres a las TICs; sus posibilidades y usos:

  • Para una ciudadanía activa; relaciones con la administración, firma digital, banca online, …
  • Para una búsqueda de empleo efectiva; portales y bolsas de empleo, entrevistas online, …
  • Para una participación social activa y segura; RRSS como canales de participación y expresión, acceso a información y recursos, referentes feministas, …

Para ponerle freno a la brecha digital, en Emaktiva ponemos el espacio y los recursos, y las mujeres ponen su iniciativa y su motivación para sumarse a la digitalización.

Más información de los contenidos del curso en el siguiente enlace: https://emaktiva.org/actividades/empoderamiento-participacion/

 

¡Contamos contigo! ¡Contamos con vosotras!