WEBTopaketak1

A finales de 2021 recibimos la invitación a participar en el segundo Topaketa Alianzas, organizado por Bolunta y Mondragon Team Academy.

Nos resulto muy atractiva la propuesta y allí nos presentamos, y junto a más de 35 empresas con propósito y entidades sociales hemos participado desde diciembre de 2021 en dos encuentros, con un claro objetivo, encontrarnos y colaborar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Un primer encuentro en diciembre en el Bilbao Berrikuntza Faktoria y un segundo encuentro en febrero 2022 en el espacio BBK Kuna.

Ambos encuentros han hecho evidente que algo que necesitabamos empresas y entidades, es tiempo y espacio para encontrarnos, conocernos, y poder conversar con calma y con ello, poder avanzar, generar alianzas.

Esa apuesta por encontrarnos y colaborar, a Emaktiva le ha conectado con Miren Lauzirika de Emakumeekin, y con Elena Carriedo.

Fruto de estas conexiones en los meses de marzo y abril, se han propiciado acciones de voluntariado corporativo en el marco del Programa Emaktiva, en las que las mujeres participantes han podido conocer, trabajar, desarrollarse, …, compartiendo y aprendiendo con estas experiencias:

Junto con Elena Carriedo co-creamos una sesión de trabajo que giro en torno a  el desarrollo de los objetivos profesionales: En busca de mis sueños.

Con Emakumeekin, pudimos conocer la experiencia de mujeres emprendedoras. Cristina Zabaleta Portuondo y Rakel Sánchez-Mas, nos contaron sus procesos vitales y de emprendizaje, inspirando a las mujeres participantes.

Y cerramos este primer ciclo de colaboración con Elena Carriedo y Chus Trujillo, de Komunike, quienes a través del teatro y de la presencia corporal, ayudaron a las mujeres a preparar la entrevista de trabajo y conocer mas sobre la comunicación no verbal.

Veremos que mas nos trae este 2022, lleno de oportunidades, y de empresas que quieren contribuir a encontrarse, colaborar y generar oportunidades.

 

Topaketa Alianzas, encuentros que construyen.