El pasado 3 de noviembre mujeres participantes de Emaktiva en Gipuzkoa tuvieron acceso a ofertas de empleo a través de diferentes eventos y actividades Nuevamente Emaktiva visita la XXVIII Semana del Empleo que organiza Bidasoa Activa en Irun. La presencia de 37 empresas con cerca de 110 ofertas para cubrir 346 puestos de trabajo, ha sido una motivación importante para esta visita.

Un grupo de 10 mujeres de EMAKTIVA, acompañadas por personal del equipo de Gipuzkoa, han tenido la oportunidad de tener entrevistas para presentar personalmente su curriculum y su candidatura a diferentes empresas con necesidades de personal. Se han hecho unas 50 entrevistas y entregado otros tantos curriculum con empresas de sectores como la Alimentación, el Comercio, la Logística, y Servicios en general. A la espera de la selección final, ya ha habido llamadas de alguna empresa para una 2ª entrevista

 

Estos eventos tienen por objetivo facilitar a las empresas perfiles ajustados a sus necesidades de recursos humanos, y a las personas en búsqueda activa de empleo, un contacto directo con las empresas y la posibilidad de optar a un puesto de trabajo.

 

Además la Fundación Urbegi, organización con la que EDE Empleo tiene firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente acciones de contratación de personas en situación de vulnerabilidad social, acudió a nuestro espacio Emaktiva en Donostia para entrevistar a 3 mujeres participantes para un puesto de trabajo en Gipuzkoa. Una de esas candidatas ya ha sido seleccionada.

 

En Emaktiva seguimos apoyando y facilitando el acceso a Oportunidades