Soy una mujer de cincuenta y cinco años que pronto cumpliré los cincuenta y seis, termino de coger un cuaderno para contar lo que a mí me supone el programa “EMAKTIVA” escrito en mayúsculas pues para mí es muy grande.

Hace tres años o algo más, conocí dicho programa. Yo pasaba por un mal momento, por circunstancias de la vida fui una persona vulnerable que no confiaba en mí. Me parecía imposible tener un trabajo digno, me parecía que yo nunca podría salir adelante con mis dos hijos sin ayuda. En esos momentos tan duros, también tuve a mi familia, mi madre con una pensión mínima, nos ayudaba. Por un cúmulo de cosas llegué casi ni hablar con amigas, me refugiaba en mí misma. De la poca confianza que tenía en mí, me costaba trabajo rellenar papeles con mis datos personales.

No soy una persona cuente mis problemas. Hoy en día quiero contarlo pues puede ayudar a gente que está pasando cosas parecidas a mí e incluso mucho peores.

No quisiera extenderme, pero lo veo casi necesario pues son tantas cosas.

Hoy aún me emociono de todo lo que he logrado, con mis esfuerzos y sobre todo con la gran ayuda de “EMAKTIVA”.

Cierto día que fui a Emakunde, me hablaron del programa de EMATIVA, que si me interesaría, yo dije que sí, aunque por dentro de mí me daba miedo, pues era retomar estudios y como mi confianza era tan débil podía más el miedo. Me concertaron una cita y fui con mis miedos, pero con la verdad de querer salir delante, de sentirme útil y de superar todo lo malo.

Era tal la ilusión que tenía por superarme que cuando fui conociendo “EMAKTIVA”, la información que podemos salir con nuestra fuerza, confianza, ilusión, ganas… es un programa para mujeres que por circunstancias de la vida necesitamos ayudas emocionales con las dan la ilusión de salir adelante y también nos dan ganas para terminar y conseguir nuestro propósito de terminar el curso deseado y llegar a conseguir nuestro puesto de trabajo.

Cierto día llevaron a una mujer, como hoy puedo ser yo, contando que había luchado, se había preparado y como había conseguido su trabajo (en el metro). Yo según la oía hablar, me veía ahí, aun teniendo la confianza baja, pero con muchas ganas de luchar gracias a la propuesta de “EMAKTIVA”, no se me olvidará nunca que mi coordinadora del programa la dije ser y llegar así.

Hoy en día puedo decir que “lo conseguí”, GRACIAS, UN MILLÓN DE GRACIAS al programa de “EMAKTIVA” y todas las personas que están detrás de este programa, pues consiguen y han conseguido lanzarnos a muchas mujeres adelante, con hijos, problemas, con edades avanzadas….

Esa confianza que nos da, volvemos a confiar en nosotros mismas. Nos hacen salir del pozo en el que estamos, dejamos de ver los días de color negro y empezamos a verlos con colores.

Vuelvo a decir con mis cincuenta y seis años casi, he logrado tener mi trabajo, tener ganas de luchar, el sentirme útil, el no depender de nadie y salir por mí misma adelante, tengo ganas de levantarme y luchar, este programa me ha hecho más fuerte, confiar en mí, salir de mi mutismo, me ha dado energía, salud pues al no estar bien, me dolía todo y hoy en día no me duele nada. Por todo esto y más puedo decir que “EMATIVA ME CAMBIÓ LA VIDA”.

Trabajo en una residencia, dónde confiaron en mí a pesar de mi edad, GRACIAS también a ellos dónde me hicieron fija a los 3 meses. Me (         ) mi trabajo lo mejor posible, del cual estoy orgullosa de la labor que hacemos, todos desde todos los gremios que podemos trabajar juntos para el bienestar de todas las personas que viven dentro y dándoles nuestros mejores servicios.

Me despido con la misma frase, gracias por haberme hecho confiar en mí, superarme, haber estado conmigo cuando más lo necesitaba. En toda mi vida NO me olvidaré de lo que hicieron por mí.

GRACIAS A TODOS

“EMAKTIVA CAMBIO MI VIDA”

UN MILLÓN DE GRACIAS

Todo lo que pueda poner en estas palabras, me quedo corta.

Animo a todas las mujeres a que se animen, que confíen en ellas, que miren hacia adelante pensando en positivo, que luchando, poniendo ganas y buena actitud podemos conseguir más que nos metemos en nuestro mutismo.

MUCHA FUERZA PARA TODAS

“GRACIAS, MUCHAS GRACIAS EMAKTIVA”

Y A TODA LA GENTE QUE LOGRA QUE CONSIGAMOS “TAN BUENOS PROPÓSITOS”