Arranca el año en Emaktiva Bizkaia con un nuevo Itinerario de mejora de la empleabilidad.

13 mujeres, han comenzado esta andadura este lunes 7 de febrero en una sesión inicial que nos ha permitido conocernos un poco mejor y profundizar en el concepto de empoderamiento: qué entendemos por empoderamiento y porque es importante en nuestra búsqueda de empleo. Y como podemos trabajarlo.

Estas reflexiones son el comienzo de la andadura de este grupo de mujeres hacia su empoderamiento personal y laboral Un proceso que iremos trabajando los lunes y miércoles de 10.00 a 13.30 en un espacio que posibilite la expresión, la reflexión y el contraste; un entorno seguro en el que identificar las propias capacidades, definir los objetivos profesionales, mejorar y actualizar las herramientas de búsqueda, y conocer y preparar los procesos de selección. Aplicando a todo el proceso una mirada feminista que permita identificar las desigualdades y sesgos de género y como afectan a los procesos personales y profesionales de cada una.

Queda un largo recorrido hasta que finalicemos el próximo mes de abril. Un tiempo que dedicaremos al autonocimiento y a la mejora de competencias y habilidades buscando mayor efectividad en sus procesos de inserción.