Destacada

Una de las piezas fundamentales dentro del programa Emaktiva es la colaboración de las empresas a través del voluntariado corporativo, pero ¿qué es y cómo lo desarrollamos?

El voluntariado corporativo son acciones que realizan las personas trabajadoras de las empresas con el objetivo de mejorar y promover la empleabilidad de las mujeres participantes en Emaktiva. Se trata de un compromiso que adquieren las empresas a través de sus trabajadores y trabajadoras para conseguir una cooperación conjunta. Con ello se consigue un beneficio mutuo con las personas con las que se realiza y con la sociedad.

Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de iniciativas que les ayuda a también ser participantes en la mejora y en el cambio del entorno que nos rodea, haciéndolo finalmente mas justo e inclusivo.

En Emaktiva, contamos con varias empresas que de forma habitual participan ya con nosotras, con las cuales, este semestre hemos realizado sesiones entorno a:

 

    • Violencia digital y ciberseguridad
    • Procesos de selección
    • Entrevista de trabajo
    • Competencias profesionales del sector sociosanitario
    • Sesiones de mentoring de mujeres emprendedoras
    • Trabajo en equipo
    • La importancia de lo digital en la búsqueda de empleo.

 

Todo lo mencionado es sólo una pequeña parte de la involucración que han tenido las empresas colaboradoras de Emaktiva con las mujeres participantes. Seguimos trabajando en red con el fin de ayudar y acompañar a las protagonistas de todas estas acciones, las mujeres.

Eskerrik asko Maria, Monika, Ander, Elena, Iratxe, Elena, Cristina, Rakel , Beatriz, Jose Maria, Iñaki, Paloma Gomez, Maite, Gurutze, Maider, Axier, Eider, Ane y Sara.

 

Cada piedra que habéis aportado las empresas, ayuda a todas las mujeres a construir su camino, ¡GRACIAS!