El Voluntariado Corporativo es una oportunidad que tienen las empresas para conectar con su compromiso y responsabilidad social.

Durante el 2018, hemos contando con la colaboración de varias empresas asociadas a CEBEK, que en el ejercicio de su responsabilidad social han desarrollado acciones de voluntariado corporativo, buscando aportar experiencias profesionales concretas en los itinerarios de las mujeres participantes de Emaktiva.

Estas acciones de voluntariado corporativo están enmarcadas en el acuerdo de colaboración entre EDE Fundazioa y CEBEK.

Así, en 2018 Mónica Bonilla, Responsable de RRHH de WESTROCK PACHAGING SYSTEMS SPAIN, S.L.; Susana Etxebarria, Directora de RRHH de GUEDAN SERVICIOS DEPORTIVOS, S.A. y Joane Barberena Responsable de Selección de Personas de ZTE MANAGED SERVICES SOUTHERN EUROPE, aportaron interesantes pautas para enfrentarse a entrevistas de trabajo.

También, han sido Mª Carmen Codesal y Amaia Carrera, ambas Encargadas de Servicio de Limpieza y Amaia Carrera, Peón especialista, de OHL SERVICIOS INGESAN, S.A.;  Rocío Gómez, Operaria de extrusión de MATERIAL DE AIREACIÓN S.A. (MASA) y Amaia Domingo, Almacenera en ROXALL GROUP, S.A., las mujeres que nos han contado sus enriquecedoras vivencias y recorridos profesionales en puestos tradicionalmente de hombres.

Además de estas acciones en colaboración con CEBEK, otras empresas han querido materializar su compromiso con la sociedad colaborando con Emakitva.

Las mujeres participantes Emaktiva visitaron el HOTEL GRAN BILBAO y conversaron con Jorge Alvarez, su Director, de marca personal, procesos de selección, etc; y TALLERES USOA, donde les mostraron además de sus instalaciones, sus procesos de trabajo.

En BAHIA BIZKAIA GAS, apostaron por acercarse a Emaktiva a través de la cultura y nos brindaron la oportunidad de visitar el Museo Guggenhei, y de conversar con parte del equipo de sus valores y objetivos de desarrollo sostenible.

Más de 100, han sido las empresas en las que se han realizar prácticas no laborales, formación en puesto de trabajo, visitas, conocer su experiencia, recorrido y un largo etcétera de actividades que han favorecido los procesos de aprendizaje de las mujeres participantes.

No queremos olvidarnos de BCF (EUSKAL COACHING ELKARTEA) por elegir Emaktiva para ser la iniciativa social elegida en el Fair Saturday 2018.

2018 ha sido un año lleno de actividad, de colaboraciones, de encuentros, de aprendizajes y de trabajo en la transformación empresarial, social y personal.

¡Seguiremos trabajando el 2019 en la misma línea, creando redes, conexiones y colaboraciones!

[1] La Confederación Empresarial de Bizkaia – Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa (CEBEK): https://www.cebek.es/