El empoderamiento en lo digital es clave para abordar los cambios constantes de la sociedad y también para la inserción laboral de las mujeres Emaktiva, y reducir así la brecha de género.

A lo largo de 2022 pusimos en marcha una experiencia piloto, una nueva herramienta Emaktiva, fruto de la innovación y la adaptación a las necesidades que se van percibiendo entre las mujeres participantes, de esta manera se creó EmaktivaGune@, un espacio grupal de atención individual, un espacio de activación personal y adquisición de competencias digitales para el empoderamiento y la búsqueda de empleo en la Red, que se realiza en grupos pequeños.

Un espacio que a lo largo de este 2023 vamos consolidando como espacio amable y seguro de aprendizaje compartido en el que las mujeres ponen la tecnología a su favor como herramienta de información, conocimiento y búsqueda de empleo.

En EmaktivaGune@, las mujeres participantes del programa tienen la oportunidad de utilizar sus dispositivos móviles, así como ordenadores a su disposición, para desarrollar y poner en práctica sus competencias como ciudadanas digitales y sus oportunidades dirigidas al empleo. El trabajo en grupos reducidos permite ofrecer una atención personaliza y aprovechar al mismo tiempo la riqueza de los aprendizajes compartidos para trabajar diversidad de temáticas:

 

  • Sacarle partido al móvil como herramienta organizativa y para la búsqueda de empleo
  • Ciudadanía digital: Trámites online, BakQ, ClavePIN, carpeta de salud,…
  • Planificar una búsqueda activa de empleo
  • Conocer y utilizar las herramientas y APPs principales para la búsqueda de empleo
  • Realizar acciones de prospección
  • Aprender a gestionar una oferta de empleo
  • RRSS; utilidades, seguridad, participación activa, referentes,…

Desarrollamos estos talleres en Bilbao, en Larratxo y Amara de Donostia y en Hernani. Desde el mes de enero ya se han hecho 37 sesiones por las que han pasado 109 mujeres

 

EmaktivaGun@ apuesta por el empoderamiento digital de las mujeres para que el ámbito digital deje de ser un espacio de desigualdad