El pasado 10 de noviembre, EMAKTIVA IRUNEN ha tenido la oportunidad de participar en la XXVI Semana del Empleo organizada por Bidasoa Activa

Desde el pasado mes de octubre se está desarrollando EMAKTIVA IRUNEN, una acción colaborativa del Programa Emaktiva, de EDE Fundazioa, con el Área de Bienestar social del Ayuntamiento de Irun, para atender a mujeres del municipio.

El pasado 10 de noviembre, EMAKTIVA IRUNEN ha tenido la oportunidad de participar en la XXVI Semana del Empleo organizada por Bidasoa Activa, que es una Sociedad Pública dirigida al apoyo y promoción de la economía local y la generación de empleo de la comarca de Bidasoa Txingudi en Gipuzkoa.

Este evento, tiene por objetivo facilitar a las empresas de la comarca perfiles ajustados a sus necesidades de recursos humanos y a las personas en búsqueda activa de empleo, un contacto directo con las empresas y la posibilidad de un puesto de trabajo.

Se ha establecido una coordinación para que las mujeres que participan en EMAKTIVA IRUNEN, puedan optar como candidatas a ofertas de empleo de la plataforma de la Semana del Empleo organizada por Bidasoa Activa, y se ha gestionado su participación en el evento con cita previa.

Un grupo de 6 mujeres de EMAKTIVA IRUNEN, acompañadas por personal del equipo de Emaktiva, han tenido la oportunidad de tener entrevistas para presentar personalmente su curriculum y su candidatura a diferentes empresas con necesidades de personal.

La valoración de las mujeres participantes y la valoración del equipo técnico en relación a la organización de la Semana del Empleo, el acceso a las empresas participantes, a las ofertas de empleo,…, han sido muy positivas y podemos confirmar que las oportunidades generadas se han materializado en contratación de alguna de las mujeres de este grupo de EMAKTIVA IRUNEN.