Desde Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa hemos empezado a trabajar en Gipuzkoa con mujeres en situación de vulnerabilidad y desventaja laboral para la mejora de su empleabilidad y su inserción sociolaboral, a través de nuestro programa Emaktiva.

Emaktiva nace en Bizkaia hace 5 años como una experiencia innovadora de inclusión socio-laboral, promovido por EDE Fundazioa y Suspergintza Elkartea, con el objetivo de desarrollar itinerarios especializados en la inserción de mujeres en situación de riesgo o exclusión social y/o violencia machista, desde una perspectiva femenista y de trabajo en red con el entorno comunitario y las empresas vascas. Desde su nacimiento hemos acompañado a más de 300 mujeres.

La mejora efectiva de la empleabilidad de las mujeres de Emaktiva supone un proceso de acompañamiento integral, donde las mujeres son las únicas protagonistas y las generadoras de su propio cambio personal, competencial y sociolaboral.  En Emaktiva pretendemos integrar y conjugar diferentes servicios que no siempre se ofrecen de forma conjunta ni especializada; un modelo de trabajo que integre: empoderamiento personal y social, orientación laboral, formación e intermediación, con procesos de apoyo y acompañamiento individualizado, conectado a las empresas, como agentes generadores de empleo.

Nuestro modelo de trabajo de Emaktiva engarza con el modelo Elkar EKIN Lanean de la Diputación Fortal de Foral Gipuzkoa y cuenta con la cofinanciación de esta administración a través de su Convocatoria anual de ayudas “Promoción del empleo y la inserción socio-laboral Elkar-EKIN Lanean”

Tan sólo llevamos tres meses en Gipuzkoa y ya estamos trabajando con una treintena de mujeres.

Se ha contactado con 260 entidades y administraciones del territorio, y entre ellas actualmente ya mantenemos 20 relaciones de colaboración activa. Paralelamente se ha creado una amplia base de datos de empresas gipuzkoanas, y en estos momentos estamos empezando a trabajar el ámbito de relación con las empresas con el modelo Emaktiva.

  • Las mujeres o las entidades interesadas que quieran más información pueden dirigirse a argarcia@edefundazioa.org, o llamando al teléfono 688 77 28 83

Laguntzailea: Europako Gizarte Funtsa, Euskadi 2014-2020 Programa operatiboaren baitan.

Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Programa Operativo Pais Vasco 2014-2020.

Laguntzailea

Cofinanciado