CEBEK1

Entre abril y mayo de 2021, desde el programa Emaktiva, proyecto de inclusión socio-laboral dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, hemos vuelto a poner en marcha las acciones de voluntariado corporativo con diferentes empresas de Bizkaia.

Para ello, nos hemos contado nuevamente con la Confederación de Empresas de Vizcaya (CEBEK) con la que EDE Fundazioa y el Programa Emaktiva colaboramos desde hace ya varios años, con el objetivo de trabajar el ODS numero 5, con el objetivo de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y estas acciones se enmarcan dentro de los Programas Enpresan Bardin (CEBEK) y Emaktiva (EDE Fundazioa).

Hemos realizado dos sesiones de Voluntariado Corporativo, ambas en la sede de CEBEK, y con la colaboración de Nieves Gamiz, Directora Desarrollo de Nuevos Proyectos de Cebek, hemos diseñado sesiones de trabajo enfocadas a los perfiles de salida de las mujeres participantes en los itinerarios integrales con formacion cualificante.

La primera de las sesiones, desarrollada el 28 de abril y dirigida a las mujeres que participan en el itinerario de Actividades administrativas en relación con la clientela, conto con la participación de: Inés Alonso, Directora de Responsabilidad Social y Medio Ambiente y Batirtze Gaztelu, Técnica de Dirección General de Zabalgarbi, y con Miren Fernández, Directora de Desarrollo de Personas de Mutualia. Los contenidos que trabajamos en la sesion fueron los siguientes:

  • Casos Prácticos, sobre competencias de carácter técnico: medios informáticos utilizados, aplicaciones informáticas y de gestión, recepción y control de pedidos, atención a clientela, quejas, sugerencias,…
  • Competencias transversales para un buen desarrollo del puesto: trabajo en equipo; habilidades sociales; habilidades para la venta; proactividad, otros).
  • Claves para un buen desarrollo de las mismas en las empre

La segunda de las sesiones, desarrollada el 12 de mayo y en esta ocasión dirigida a las mujeres que participan en el itinerario de Atencion sociosanitaria en instituciones sociales, conto con la participación de: Itziar Urrutia, Directora Residencia de Forua, Begoña Martin Goitia, coordinadora de gerocultoras en Bilbozar y con Ana Isabel Rodriguez, coordinadora de gerocultoras en José Mª Azkuna, todas ellas trabajadoras de IMQ Igurco Servicios Socio-Sanitarios. Los contenidos trabajados en la sesion fueron:

  • Experiencia práctica en el desarrollo del puesto de gerocultora. Estructura organizativa en su empresa; turnicidad; organización de las tareas propias desarrolladas. Dificultades, claves para un buen desarrollo del puesto.

 

  • Competencias transversales para un buen desarrollo del puesto: técnicas de comunicación; claves en la animación social de las personas dependientes; habilidades sociales; habilidades comunicacionales; modelo de relación con personas dependientes,…).

 

Estamos muy contentas por todo lo que hemos podido trabajar y por ello nos gustaría agradecer la participación de todas y todos en estas dos sesiones de voluntariado corporativo.

 

Animamos a todas las empresas a seguir trabajando en los diferentes objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible y desde Emaktiva ponemos a disposición nuestros datos de contacto (mail emaktiva@edefundazioa.org o teléfono 944 009 999) para todas aquellas empresas que quieran participar con el programa Emaktiva.