FotoWEB

Emaktiva comenzó 2022 con nuevos cursos para la Búsqueda de Empleo dirigidos a mujeres. Uno de ellos, se inicio en Andoain, dirigido a las mujeres de la comarca, y fue posible gracias a la colaboración con la Mancomunidad Beterri Buruntza y los SSB de todos los Ayuntamientos de la comarca (Hernani, Andoain, Astigarraga, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).

 

Karima, Eva, Marijo, Amina o Pilar, son algunas de las 10 mujeres que han estado participando en este curso, durante los meses de febrero a abril. Además Emaktiva también ha estado interviniendo a nivel individual con otras 9 mujeres más.

A lo largo de estos meses, estas 19 mujeres han estado participando en sesiones grupales de Empleabilidad, sesiones individuales de Orientación y acompañamiento, Actividades de celebración del 8M en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres, en Acciones de voluntariado corporativo impartidas por las empresas Bexen medical y Ate Personas, y en sesiones de EmaktivaGune@ -espacio de activación personal y adquisición de competencias digitales para la búsqueda de empleo en la Red, que se realiza en grupos pequeños-.

Este abanico de actuaciones ha ido acompañado de una alta participación e implicación de estas mujeres en sus procesos de activación, a las que el equipo de Emaktiva va a continuar acompañando en su itinerario individual de empleabilidad.

Ya hay algunas mujeres en procesos de selección con algunas ofertas de empleo gestionadas con empresas con las que tenemos convenio de colaboración, y podemos confirmar que las oportunidades generadas con otras mujeres participantes se han materializado en contratación, ya que hay 5 participantes de este itinerario que han conseguido un empleo, gracias a ofertas en colaboracion con KateaLegaia y OneFacility Services, Super Adarra, Residencia San Juan Bautista de Andoain, …, en puestos tan diversos como el de educadora, vigilante abastecedora, operaria de producción, …, con contratos de sustitución, contratos indefinidos, …

 

Esta experiencia y estos resultados confirman y refuerzan nuestra apuesta por el trabajo con las mujeres, con sus procesos de mejora de empleabilidad y con la generación de oportunidades laborales. Continua el año 2022, y la actividad Emaktiva se mantiene, ampliando cursos y propuestas de mejora de empleabilidad de mujeres en otras comarcas de Gipuzkoa.