EDE Fundazioa Empleo Inclusivo y Ausolan Fundazioa (organización no lucrativa creada por Grupo Ausolan), acabamos de firmar un convenio de colaboración que une nuestras misiones, y hace converger nuestras apuestas compartidas en las que vamos a colaborar a partir de ahora.  Nuestra colaboración va a apostar por el desarrollo de acciones para la integración social y económica de mujeres en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de hombres y mujeres y la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ausolan Fundazioa tiene como misión asegurar el acceso de los colectivos vulnerables a una alimentación sana, suficiente y sostenible, fomentando en las familias la educación en hábitos y entornos de vida saludable; y también favorecer la capacitación técnica y profesional de la mujer para su acceso a un empleo digno.

Con esta nueva unión colaborativa se quiere desarrollar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, en el marco del desarrollo del Programa Emaktiva y del resto de programas de inserción sociolaboral que se desarrollan en el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa.

Imagen_web

Algunas de las formas de colaboración que se han concretado en el convenio son:

  1. Propiciar la participación de las mujeres del programa Emaktiva en los procesos selectivos abiertos del Grupo Ausolan.
  2. Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo entre Ausolan Fundazioa y el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre las empresas colaboradoras y entre las empresas pertenecientes al Grupo Mondragon.
  3. Compartir conocimiento y saber hacer con el fin de conseguir que las mujeres participantes mejoren sus condiciones de acceso al empleo.

 

Desde el programa Emaktiva estamos muy contentas de esta unión y esperamos con ganas que este acuerdo genere oportunidades para las mujeres de Emaktiva.

Eskerrik asko Ausolan Fundazioa!