Foto_web

Este mes de marzo EDE Fundazioa Empleo Inclusivo y ATE PERSONAS firmamos un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con las que trabajamos desde nuestros programas de mejora de empleabilidad como es el programa Emaktiva.

 

ATE PERSONAS que nace para dar soporte y asesoramiento a empresas tanto públicas como privadas en materia de recursos humanos, con todo lo que ello conlleva, realiza selección, formación y asesoramiento legal entre otras cosas. Además su compromiso con su entorno más cercano también se ve reflejado en la colaboración que realiza con el ayuntamiento de Vitoria en el CETIC (Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación) impartiendo sesiones a personas desempleadas sobre como elaborar el curriculum y como enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Esta colaboración que facilita y genera oportunidades laborales para las personas, está unida a la consecución última de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Esta colaboración que ya se ha puesto en marcha, tiene como acciones principales:

 

    • Colaborar y participar en acciones de voluntariado corporativo en los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa a través del saber hacer y experiencia de ATE Personas.
    • Propiciar la participación de las mujeres del programa Emaktiva en los procesos selectivos abiertos de ATE Personas.
    • Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo con el Área de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre las empresas colaboradoras de ATE Personas.

 

Desde el equipo de Emaktiva cogemos con ganas esta nueva colaboración que seguro que aportará experiencias enriquecedoras para todas.

Eskerrik asko!