Mi nombre es Ane pero todo el mundo me llama Anuska, tengo 49 años

Casi toda mi vida he trabajado en atención al cliente, mi familia siempre han tenido negocios con lo cual era lo único que conocía o estaba acostumbrada a hacer. Pero me parecía que no me sentía realizada o conforme conmigo misma, no sé cómo llamarlo. Pero era evidente que quería dar un cambio, me salió la oportunidad de hacer un curso de LANBIDE para trabajar en una fábrica de mi pueblo. Realice el curso y me cogieron eso fue un gran baño de autoestima para mí como Persona ya que yo no había tenido la oportunidad de estudiar de chavala (si no sacabas el graduado tenias que trabajar, esa era la política en mi casa)

Comencé a trabajar como operaria en una fábrica y la verdad muy contenta con el cambio, pero se cerró y me quede en el paro. Fue ahí cuando vi la importancia de estudiar si no quería volver a lo mismo, que no quería. necesitaba algo más. Así que durante la pandemia me plantee que es lo que podía hacer ya que no tenía estudios

Aproveche la oportunidad de poder acceder a un curso de Atención Sociosanitaria y en el descubrir que pertenecía a un proyecto llamado EMAKTIVA, que me ha servido de mucho. Me ha echó ver todas las capacidades que había adquirido a través del trabajo y la vida, de las que ni siquiera era consciente. La verdad que con la participación de este proyecto he descubierto muchas cosas sobre mí, que creía que tener superadas, virtudes y capacidades que ni siquiera creía tener. En él me han enseñado a escucharme, a contener mis impulsos, a reflexionar y sobre todo a valorarme, todavía me queda mucho por aprender, pero creo que gracias a las herramientas que me ha ido aportando cada una de las sesiones con Tatiana me ayudaran en este camino, el saber que en el fondo no estaba sola, que alguien me escuchaba, me ha dado fuerza y confianza,( que está en mi con lo desconocido cuesta). Con ella he creado un currículum que antes no creía ni siquiera tener Y además me ayudado a tener una formación, que a su vez me da pie para continuar formándome. Empecé no teniendo un graduado y siendo dependienta. Y salgo con un currículum que me da confianza para reincorporarme al mercado laboral, un titulo que me da la posibilidad de sacar otro curso en el que realmente pueda dar lo mejor de mí. Quien lo iba a pensar, entre un 25 de noviembre con miedo a no poder acabar el curso, desconfianza y la primera persona que vi fue TATIANA, que me dio confianza, diciendo en todo momento lo capaces que podíamos ser y todo lo que podíamos conseguir, me dio fuerza, ella ha conseguido hacerme ver qué no estoy sola en este camino y que EMAKTIVA continuara detrás de mí.  Así que esta reflexión es más un agradecimiento.

GRACIAS POR ENSEÑARME HA CONFIAR