Un año más, desde Emaktiva, se convoca una actividad el 25N para revindicar la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Este año, hemos querido visibilizar las diferentes violencias machistas que sufrimos las mujeres y preguntarnos qué podemos hacer para combatirlas.

Este año, hemos querido visibilizar las diferentes violencias machistas que sufrimos las mujeres y preguntarnos qué podemos hacer para combatirlas.

Para ello, con diferentes exposiciones en los locales en los que se desempeña nuestra actividad en Bilbao, Donosti e Irún, las participantes del programa han querido mostrar las violencias machistas que nos atraviesan (violencia física, sexual, psicológica, vicaria, simbólica, patrimonial, económica, social, digital… ) en donde además de visibilizarlas, han querido involucrar a las personas visitantes pidiendo colaboración a la hora de plantear posibles acciones para erradicar la lacra social que supone la violencia machista.

 

Desde el primer momento la tarea se convirtió en un trabajo conjunto en el que algunas participantes involucraron también a sus criaturas con las que han compartido no solo la participación en la realización de los murales sino también la visita a las exposiciones de los mismos. 

 

Localizadas en espacios diversos, las exposiciones han permitido la visita tanto del personal como de los y las usuarias de los diferentes servicios, abriendo incluso sus puertas a la visita de un grupo de mujeres desde el Albergue de Elejabarri.

 

Así, con este trabajo, las participantes de Emaktiva se han unido a las reivindicaciones en el día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, apoyando la visibilización de la violencia machista en toda su extensión y agradecen la participación de aquellas personas que se han acercado a ver su trabajo y que han dejado sus mensajes e ideas para contribuir a la erradicación de esta lacra social: “Visibilizar”, “Escuchar”, “No juzgar a las víctimas”, “Formación y militancia feminista” Porque en definitiva todas las personas somos parte de la solución.

 

¡¡ Seguimos en la lucha!!